UZBEKISTAN - 8 DÍAS

Samarcanda, Bukhara, Khiva y Tashkent

Tipo de Viaje: Privado y a medida
Fechas de salida: Viernes
Contenido: Étnico / Cultural
Tipo de alojamiento: Hotel
Transporte en destino: Vehículo / vuelo doméstico regular

RUTA PREVISTA

01. MADRID / TASHKENT
Salida en vuelo regular con destino a Tashkent. Noche a bordo.

VISADO DE UZBEKISTAN
Tramitado por Explora Acción Viajes y Aventura en la Embajada de Uzbekistan en Madrid.
Se requieren unas dos semanas para obtener un visado de turismo de Uzbekistan.

02. Llegada a TASHKENT / SAMARCANDA
Temprano llegada a Tashkent, recogida del equipaje, trámites de aduana y encuentro con nuestro representante local.
Seguidamente salida por carretera hacia Samarcanda. Llegada y tiempo libre para comenzar a explorar esta bonita ciudad.
Alojamiento en hotel seleccionado.

Nota: El trayecto entre Tashkent y Samarcanda es de unos 350 km. aprox.

03. SAMARCANDA
Desayuno. Jornada dedicada a visitar la ciudad.

Primero visitamos la plaza más espectacular de Asia Central con los conjuntos arquitectónicos más maravillosos: Registan (s.XV - XVII), situada en el corazón de Samarcanda.
Registan apareció como un centro de la industria y comercio, un centro de La Gran Ruta de la Seda. Es un cruce de 6 caminos procedentes de las puertas de ciudad. Precisamente en Registan se vendían y se compraban las mercancías traídas por caravanas. La plaza consta de tres lados rodeados por tres madrazas: la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660).
En 1417 Ulugbek (nieto del famoso Amir Timur o Tamerlan) empezó aquí la construcción de la madraza que lleva su nombre. En 1420 la construcción finalizó y la plaza se hizo el centro de la ciencia.
En el siglo XVII en Registan se construyeron dos edificios monumentales más: la madraza de Sher Dor y la de Tilla-Kari. Destacan por su tamaño impresionante y la riqueza de la decoración.
La madraza de Sher Dor (cuyo pórtico está decorado con pinturas de leones) es la imagen de la madraza de Ulugbek.
La madraza Tilla-Kari, que cierra la plaza de Registan al norte, cuyo nombre significa “dorada”, desempeñaba la función de la mezquita principal de Samarcanda.
Registan ha conservado su significado de plaza central de la ciudad hasta nuestros días.

A continuación se visitará el mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas donde a día de hoy yacen los restos mortales de Amir Timur.
Después se visitará la mezquita Bibi-Khanim (s.XV) que fue construida por orden de Tamerlán y el observatorio de Ulugbek (s.XV) donde se puede ver un instrumento astronómico único en la época: el sextante.
Más tarde se visitará el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (s. XII - XV), el nombre del cual significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. Aquí mismo, en Shahi-Zinda, yacen los restos mortales de los familiares de Tamerlán.

Al atardecer regreso al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado (D.-.-)

04. SAMARCANDA / SHAJRISYABZ / BUKHARA
Después del desayuno salida por carretera hasta Shajrisyabz.
Todos los monumentos de Shajrisabz de una u otra manera están relacionados con el gran Amir Timur y su familia, ya que nació no lejos de la ciudad, y aquí durante mucho tiempo estuvo situada su residencia, aunque la capital era la ciudad cercana de Samarcanda.
Por consiguiente, la mayoría de monumentos fueron construidos por orden de Timur, como el palacio Ak-Saray, la construcción del cual empezó en 1380 y duró 25 años. Por desgracia, se han conservado sólo dos pilares separados del pórtico de entrada que antes estaban unidos por un arco que era el más grande en Asia Central (según cálculos de arquitectos, el arco superaba la altura de un edificio de 20 pisos, es decir era de unos 70 metros de altura), pero incluso esta parte que se ha quedado, impresiona mucho y da la idea sobre la grandeza y poder de Tamerlán.

También visitaremos al mausoleo de Dorus Siadat (Lugar del Poder). Timur empezó su construcción en 1376 cuando murió su hijo Jehanguir.
Continuamos las visita del conjunto de monumentos que antes pertenecían a la Madraza Dorut-Tilavat, el nombre de la cual se traduce como “La casa de la Contemplación”. Aquí están enterradas dos personas muy importantes para Amir Timur: su padre Taragay y el maestro espiritual de Taragay y más tarde del mismo Tamerlán: el jeque Shamseddin Kulol, uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya.

Salida por carretera hacia Bukhara. Llegada y alojamiento en hotel seleccionado (D.-.-)

Nota: El trayecto entre Tashkent, Shajrisyabz y Bukhara es de unos 450 km. aprox.

05. BUKHARA
Desayuno. Jornada completa para visitar Bukhara.

Primero vamos a ver el Mausoleo de los Samánidas (s. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, el fundador de la cual era Ismail Samani. El mausoleo es único en su género.
Continuamos hacia el mausoleo Chashma Ayub (s. XII-XVI), lo que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos.
Más tarde contemplaremos la fortaleza más antigua de Bukhara: la ciudadela Ark, una impresionante ciudadela fortificada, que alberga la ciudad antigua de Bukhara. El aspecto moderno de la ciudadela corresponde al tiempo de la última restauración de la puertas de Ark (1785-1800) por el gobernador de Bujara: Shahmurad.
También se visita el conjunto Poi-Kalan (s. XII - XVI) que alberga el minarete más destacado de la ciudad. Su altura es de 46 metros y fue construido en 1127. Antes servía como un puesto de observación, luego como el lugar de ejecuciones públicas.
La madraza de Ulugbek (s. XV) se construyó en Bukhara el mismo año que en Samarcanda, es decir en 1417.

Después en nuestro camino aparecerá el Conjunto Lyabi-Khauz (XVI-XVII), que consiste en: La Madraza Kukeldash (1568) y la Madraza Nadir Divanbeguí (1622), rodeando uno de los pocos estanques que quedan en la ciudad.
Regreso al hotel.Alojamiento en el hotel seleccionado (D.-.-)

06. BUKHARA / KHIVA
Desayuno. Por la mañana temprano, viajaremos a través de uno de los muchos desiertos que es extienden por Asia Central: Kizil-Kum.
Por la tarde llegada a Khiva. Ciudad incomparable, verdaderamente oriental, en cuya atmósfera aún se puede sentir la esencia de la milenaria Ruta de la Seda.
Tarde libre para comenzar a descubrir esta bonita ciudad. Alojamiento en el hotel seleccionado (D.-.-)

Nota: El trayecto entre Bukhara y Khiva es de unos 440 km. aprox.

07. KHIVA / URGENCH / TASHKENT
Después del desayuno, dedicaremos parte de la jornada a visitar Khiva.
Ichan-Kala (siglo XVIII – una ciudad interior de Jiva) es la parte más vieja de la ciudad. Precisamente aquí se encuentran los lugares más interesantes: El alcázar Kunya-Ark (s.XVII) y El complejo de Pajlaván Majmud (s. XIV-XIX), el cual posee la cúpula más grande de Khiva, cubierta de azulejos celestes.
Después visitamos la madraza y el minarete Islam Khodzha de 56 m de alto.
Finalmente nos dirigiremos al Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (s.XVIII-XIX), La mezquita Dzhumá (s.X -VIII) y el minarete y la madraza de Mukhammadaminkhan (1831-1855).
Por la tarde traslado al aeropuerto de Urgench para facturación y embarque en vuelo doméstico regular de HY (Uzbekistan Airways) con destino a Tashkent. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel seleccionado (D.-.-)

08. TASHKENT / MADRID
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino a Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios contratados con Explora Acción Viajes.
Desayuno (D). Almuerzo (A), Cena (C)

ALOJAMIENTOS PREVISTOS
SAMARCANDA: GRAND SAMARKAND HOTEL
BUKHARA: AMELIA BOUTIQUE HOTEL
KHIVA: OLD KHIVA HOTEL
TASKENT: PARK TURON HOTEL


Más formas de compartir